24 Horas Edición Medio Día

16/11/2022

Congresistas cuestionan que Misión de la OEA no tenga planeado reunirse con fiscal de la Nación

Parlamentarios de oposición alzaron su voz tras conocerse que Misión de la OEA no tiene agendado una reunión con la fiscal Patricia Benavides.




Actualización

Se ha confirmado que la presunta agenda filtrada sobre las actividades de la OEA en nuestro país es falsa. En las próximas horas, el propio organismo daría a conocer la verdadera agenda de la misión de alto nivel que vendrá al Perú del 20 al 23 de noviembre. 

 

Nota original

Este miércoles 16, la Organización de los Estados Americanos (OEA), dio a conocer la agenda de actividades de la misión de Alto Nivel que enviarán al Perú del 20 al 23 de noviembre para analizar la situación política en nuestro país, a pedido del presidente Pedro Castillo

Al respecto, diversos parlamentarios alzaron su voz en protesta, tras conocerse que dicha comisión de Alto Nivel no tendría previsto reunirse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, siendo ella una autoridad importante para el país y que viene investigando al mandatario. 

Al respecto, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, calificó de "pésimo" la decisión de no tomar en cuenta a organismos como la Fiscalía, Contraloría y Defensoría. 

Por su parte, el legislador fujimorista, Alejandro Aguinaga, exhortó al presidente del Congreso, José Williams Zapata, a que invite a la titular del Ministerio Público para que participe de la reunión entre el líder del Parlamento y la comisión de la OEA.

Agenda preliminar

Cabe resaltar que esta es una agenda preliminar y como tal, podría estar sujeta a modificaciones, si así lo considera la OEA, no obstante, llama la atención entre los parlamentarios de oposición que no se haya tomado en cuenta desde un principio a la fiscal Patricia Benavides. 


Temas Relacionados: CongresistasOeaPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE