24 Horas Edición Medio Día

16/11/2022

Pedro Castillo: Subcomisión verá esta tarde admisión de denuncia constitucional de la Fiscalía

El mandatario y otros funcionarios son señalados como presuntos integrantes de una organización criminal que habría actuado en agravio del Estado, la cual estaría encabezada por el propio Castillo.




Hoy miércoles 16 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso evaluará el informe que recomienda admitir a trámite la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo y otros altos funcionarios, en calidad de cómplices.

La sesión extraordinaria está programada para las 6:30 p.m. A Castillo Terrones se le imputa ser el presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, agravada por su condición de líder de una estructura vertical, así como por tráfico de influencias agravado y colusión. 

La denuncia también incluye a los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado. La supuesta red criminal liderada por el mandatario operó, de acuerdo con la fiscalía, en tres sectores del Estado: el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Petroperú.

OTROS INFORMES CONSTITUCIONALES

Por ejemplo, la formulada por el congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo contra la fiscal de la Nación, por el presunto delito de organización criminal, encubrimiento persona y obstrucción a la justicia. 

Además, los parlamentarios de Perú Libre también han presentado una denuncia constitucional contra Patricia Benavides, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE