24 Horas Edición Central

16/11/2022

Betssy Chávez: El perfil de Antonio Sotelo y su relación con la ministra de Cultura

Antonio Sotelo Calderón, tras realizar hasta tres visitas al Ministerio de Trabajo en noviembre y diciembre del año pasado, logró ser designado a fines del 2021 como intendente regional de la Sunafil.




Tres miembros de la familia Sotelo fueron beneficiados por la entonces ministra de Trabajo, hoy en la cartera de Cultura, Betsy Chávez. Se trata de Antonio Sotelo Calderón, Marco Sotelo Villa y Flor de María Sotelo Villa, padre y dos hermanos respectivamente de Abel Sotelo presunta pareja sentimental de la ministra Chávez.

El caso más sorprendente de estas designaciones es del patriarca de los Sotelo, el señor Antonio Riquelme Sotelo Calderón, quien luego de realizar hasta tres visitas al despacho ministerial de la cartera de Trabajo en noviembre y diciembre del año pasado, logró ser designado a fines del 2021 como intendente regional de la Sunafil.

IRREGULARIDADES DESIGNACIÓN DE ANTONIO SOTELO

Menos de un mes después en enero del 2022 fue representante titular del Ministerio de Trabajo ante el Senate, en mayo fue integrado al Cofopri en Tacna, sin embargo, tuvo que ser retirado por denuncias de tráfico de tierras.

El 9 de noviembre, Antonio Sotelo fue reincorporado, esta vez como jefe de Cofopri en Tacna, en esta designación hubo otra irregularidad, la especialista Yaya Luyo indica que Sotelo Calderón habría actuado dolosamente al omitir a sus hijos en su declaración jurada.

La especialista indica que Antonio Sotelo, actual jefe de Cofopri Tacna y padre de la presunto amigo cercano de Betsy Chávez habría actuado dolosamente al omitir a sus hijos en su declaración jurada.

De esta forma, el Estado no advirtió que posteriormente se contrató a Marco Antonio Sotelo Villa como asistente en el despacho congresal de la ministra Betsy Chávez así como a Flor de María Sotelo Villa como auxiliar de la bancada Perú Democrático.


Temas Relacionados: Betssy ChávezMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE