24 Horas Edición Central

15/11/2022

Kenji Fujimori: PJ dicta 4 años y 6 meses de prisión contra excongresista

La condena impuesta a Fujimori Higuchi será computada una vez que que sea ratificada en segunda instancia. Mientras tanto, deberá cumplir reglas de conducta.




El Poder Judicial dictó 4 años y 6 meses de prisión efectiva contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y el exasesor Alexei Toledo tras ser hallados culpables del delito de cohecho tráfico de influencias agravado, debido a la compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el caso conocido como “Mamanivideos”.

Durante la sentencia, el magistrado indicó que la sala aceptó los archivos (videos y audios) que iniciaron el caso, esto luego de someterlo a un análisis forense oficial que concluyó que el material no fue adulterado.  

La condena impuesta a Fujimori Higuchi será computada una vez que quede firme; es decir, desde que sea ratificada en segunda instancia. Mientras tanto, el exparlamentario deberá cumplir reglas de conducta que se la interpuesto durante la investigación del caso .

 

ACUSACIÓN

A los acusados se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani, para que vote en rechazo al pedido de vacancia, en el 2017, contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. El apoyo de Kenji Fujimori y otros investigados fue porque a cambio buscaban que el entonces mandatario PPK conceda el indulto al exgobernante Alberto Fujimori.


Temas Relacionados: Kenji FujimoriMamanivideosPpkSetenciaTráfico De Influencias

También te puede interesar:

DENGUE