24 Horas Edición Central

14/11/2022

Betssy Chávez rechaza acusaciones y cuestiona a fiscal de la Nación por investigarla

La ministra de Cultura aseguró que el reportaje que la acusa de favorecer a personas de su entorno con designaciones en cargos públicos "obedece a intereses que todos conocemos".




Mediante un comunicado, la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, negó categóricamente las acusaciones en su contra, luego que un reportaje periodístico revelara que la extitular del MTPE habría favorecido a personas cercanas a su entorno con altos cargos en el Estado. 

En su pronunciamiento, la también congresista de la República señaló que los cuestionamientos en su contra se basan en "mostrarme en una foto" e indicó que ningún familiar suyo ha sido contratado en el Estado y, mucho menos, en el sector que lidera. 

Rechazo tales especulaciones que se fundamentan en mostrarme en alguna foto con una persona que no contrata ni es funcionario de ningún ministerio que ha estado o está en mi cargo. Recalco que ningún familiar mío, cercano o lejano, ha sido beneficiado con designaciones de ningún tipo”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, aseguró que el reportaje emitido por el dominical Cuarto Poder "obedece a intereses que todos conocemos, espero como demócrata que en algún futuro cercano el papel de la prensa pueda ceñirse en los principios de veracidad y respeto".

 

Sobre fiscal de la Nación

Asimismo, Chávez Chino cuestionó a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, por la investigación abierta en su contra e indicó que la misma "carece de sustento jurídico".

"No me sorprende la selectiva oficiosidad de la señora Patricia Benavides de iniciar diligencias preliminares tomando como base de imputación las insinuaciones de un programa dominical [...] por lo que, sin tener la "investigación" sustento jurídico, espero que tenga el destino que le corresponde", finalizó. 


También te puede interesar:

DENGUE