24 Horas Edición Central

14/11/2022

Betssy Chávez: bancadas del Congreso piden que se investigue a ministra

Según la revelación periodística, la ministra Chávez tendría una relación estrecha con Abel Sotelo, hijo de Antonio Sotelo, acusado de cobrar cupos para formalización de terrenos de Tacna.




Un reportaje periodístico reveló que la actual ministra de Cultura, Betssy Chávez, habría beneficiado a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado a la también parlamentaria. Según detalló el programa, Sotelo conoce a la actual ministra de Cultura, desde la última campaña electoral cuando, como secretario de personeros, apoyó a Perú Libre.

Ante tal revelación, diversas fueron las reacciones por parte de distintas bancadas en el Congreso de la República, por parte de la oposición han señalado que la Comisión de Fiscalización tiene que hacer las indagaciones correspondientes, además que Chávez, quien también es congresista, debería brindar su descargo

Por su parte las bancadas oficialistas, han indicado que también debe haber una investigación al respecto, el cual es trabajo de la Fiscalía de la Nación. Por el momento la Ministra de Cultura aún no se ha pronunciado a cerca de las revelaciones periodísticas por presuntos favorecimientos en el estado.  

REPORTAJE PERIODÍSTICO

Según la investigación periodística revelada por un programa dominical, uno de los familiares beneficiados de Abel Sotelo, sería su padre Antonio Sotelo Calderón, quien fue denunciado por presunto maltrato psicológico y, es acusado de cobrar cupos para formalización de terrenos de Tacna. 


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE