24 Horas Edición Central

10/11/2022

Pedro Castillo: Subcomisión de Acusaciones agenda votación de informe por presunta traición a la patria este viernes

Como se recuerda Lady Camones, suspendió votación el pasado lunes debido al reemplazo de 4 miembros de la subcomisión, dispuesto por la Comisión Permanente.




A través de su cuenta de Twitter, el Congreso de la República, informó que este viernes 11 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) retomará la sesión que fue suspendida el ultimo lunes, donde se verá la aprobación del informe final sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.  

"Este viernes 11 de noviembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pondrá en votación el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por presunta traición a la patria", se lee el tuit.

Cabe recordar, la sesión donde se veía la sustentación del informe a cargo del parlamentario Diego Bazán, fue suspendida por la presidente de dicho grupo a petición del parlamentario José María Balcázar, debido al reemplazo de 4 miembros de la subcomisión dispuesto por la Comisión Permanente, unas horas antes de verse dicha sustentación.

ACUSACIÓN A PEDRO CASTILLO

El documento acusa a Pedro Castillo de presuntamente haber cometido el delito de traición a la patria por haber declarado, en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena CNN, que los peruanos debían ser consultados sobre la posibilidad de otorgar una salida al mar a Bolivia.


Temas Relacionados: CongresoLady CamonesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE