24 Horas Edición Central

10/11/2022

Congresistas cobraron gastos por representación pese a estar con licencia

Algunos parlamentarios dejaron de cumplir sus funciones como congresistas debido a problemas de salud, pero cuando se trataba de cobrar no tuvieron ningún inconveniente.




Algunos parlamentarios dejaron de cumplir sus funciones como congresistas debido a problemas de salud, pero cuando se trataba de cobrar no tuvieron ningún inconveniente.

Una investigación del portal centro Líber descubrió que cuatro parlamentarios recibieron el bono mensual de representación de S/ 2 800 a pesar de haber presentado licencias sin goce de haber por motivos médicos y personales.

Se trata de María Agüero de Perú Libre, David Jiménez de Fuerza Popular, Rosselli Amuruz de Avanza País e incluso el acusado de violación Freddy Díaz de alianza para el progreso.

 

CONGRESISTAS INVOLUCRADOS

 

En el caso de la congresista Agüero, solicitó al Parlamento que se le exonere de la semana de representación del mes de abril por motivos de salud, sin embargo el dinero se le depositó en su cuenta y nunca fue devuelto.

Jiménez y Amuruz solicitaron la exoneración en el mes de mayo por motivos personales y también conservaron el monto asignado.

Díaz lo hizo en agosto debido al proceso penal abierto en su contra por lo que debía permanecer en lima, al igual que en los casos anteriores, no devolvió ni un solo sol.

Por otro lado, un grupo de 20 congresistas recibieron el bono de S/ 2 800, pero hasta ahora no se han registrado sus informes de semana de representación, es decir, no existe ninguna prueba de la labor realizada.

 

¿ERROR ADMINISTRATIVO DEL PARLAMENTO?

Para el congresista Carlos Anderson, puede tratarse de un error administrativo del Parlamento. "No podemos sacar conclusiones de inmediatas y desmerecer", sostuvo.

La información de los pagos fue entregada por el departamento de finanzas del Congreso mediante la ley de transparencia, por lo que se trata de información oficial.


También te puede interesar:

DENGUE