24 Horas Edición Central

08/11/2022

Congreso aprueba dictamen que amplía cobertura del SOAT a mascotas

Según un estudio en el 2018, basado en la encuesta nacional de programas presupuestales y diferentes estudios veterinarios, existen alrededor de 2 millones de perros y gatos sin hogar en el Perú.




El SOAT para mascotas se encuentra sobre la mesa en el Congreso de la República. Se trata de un debate que ha generado diversas posiciones a favor y en contra. La asociación peruana de empresas de seguros, explicó el riesgo de que se abra un mercado negro.

Es un dictamen presentado por el congresista, Diego Bazán, de avanza país; en el año 2016 se debatió por primera vez este proyecto propuesto por el congresista Alberto Belaunde quien también tuvo la misma iniciativa, sin embargo, indicaron que una vía alterna seria la Ley 31311 o mejor conocida como "Ley de 4 patas" que promueve la esterilización de los animales.

 

APROBACIÓN EN PRIMERA VOTACIÓN

Existe una posible solución a esta problemática. Un debate que ha llevado a sostener diversas posiciones frente a este proyecto de ley que plantea un SOAT para animales, que por el momento ya ha sido aprobado en una primera votación.

Hasta el momento no existe una cifra exacta de animales en estado de abandono registrados. Según un calculo aproximado en el 2018, basado en la encuesta nacional de programas presupuestales y diferentes estudios veterinarios, existen alrededor de 2 millones de perros y gatos sin hogar en el país.


Temas Relacionados: AprobaciónCongresoEsterilizaciónMascotasMercado NegroSoatVotación

También te puede interesar:

DENGUE