24 Horas Edición Medio Día

07/11/2022

Roberto Sánchez: congresistas se pronuncian tras investigación contra ministro de Comercio

La fiscalía incluyó al ministro Roberto Sanchez, en las investigaciones por presunta organización criminal




Tras haberse dado a conocer que la Fiscalía de la Nación, dispuso incluir al titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, en las investigaciones por presuntamente pertenecer a una organización criminal, que estaría encabezada por el presidente, Pedro Castillo, diversas reacciones se habrian desatado en el Congreso de la República.

Según las acusaciones brindadas por un empresario a un medio local, el ministro y congresista Roberto Sánchez, le habría pagado al Jurado Nacional de Elecciones, para poder obtener una curul en el parlamento, tras no haber alcanzado los resultados deseados en las últimas elecciones generales.

SUSPENDEN EVALUACIÓN DE DENUNCIA CONTRA EL MANDATARIO

Asimismo, la subcomisión de acusaciones Constitucionales, suspendió la evaluación de la denuncia contra el mandatario Pedro Castillo, tras haberse denunciado por presunta traición a la patria, luego de que el congresista Jose Maria Balcazar pidiera que se suspenda el debate hasta que se incorpore la nueva comisión de acusaciones constitucionales.

“Deberíamos todos votar a favor, no creo que haya ningún voto en contra, son hechos de corrupción así sea en un lugar lejano o cercano, y el monto que sea corresponde a hechos de corrupción, y degradación del aparato del Estado, eso es lo que estamos apareciendo en el Gobierno del señor Castillo”, señaló la congresista Patricia Juárez.

Por su parte, el congresista Alejandro Cavero aseguró que con esta acusación, el presidente de la República estaría infringiendo la constitución, por lo cual podría ser destituido de su cargo como Jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE