24 Horas Edición Medio Día

07/11/2022

Ministros Salas y Portalatino respaldan a Roberto Sánchez tras ser incluido en investigación fiscal

Fiscalía incluyó al titular del Mincetur en las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de obstrucción a la justicia.




Luego que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, fuera incluido en la investigación fiscal contra el presidente Pedro Castillo por presunta obstrucción a la justicia, miembros del Gabinete Ministerial salieron a respaldar al titular del Mincetur. 

Una de las primeras en pronunciarse fue la ministra de Salud, Kelly Portalatino, quien ratificó que el Gabinete respalda a Sánchez Palomino, además, resaltó su predisposición para colaborar con las autoridades a fin de esclarecer el caso. 

"Tenemos información que el ministro en ningún momento ha obstáculo para la investigación ha dado todo [...] se allana a todo tipo de investigación y eso habla muy bien de una persona cuando no tiene nada que temer [...] toda persona tiene su presunción de inocencia y por lo tanto hay respaldo del Gabinete", dijo. 

Salas cuestiona que noticias sobre ministros salgan en dominicales 

"El ministro Sánchez ya había dado declaraciones negando todos estos hechos, ahora le toca ir al Ministerio Público a demostrar lo que él está manifestando. Lo que llama la atención es que estas noticias salgan domingo a las 6:00 pm, ¿No pueden sacarlo un día lunes 8:00 am en un momento en el cual esté en actividad oficial alguien para poder enterarse?, el ministro se entera que ha sido citado por los medios de comunicación, a él no le llega ninguna notificación", sostuvo el titular del MTPE. 


También te puede interesar:

DENGUE