24 Horas Edición Medio Día

07/11/2022

Roberto Sánchez: Fiscalía incluye en investigación de Pedro castillo a ministro del Mincetur

El Ministerio Público tomó esta decisión de investigar al actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, por el delito de “obstrucción a la justicia, en calidad de autor”.




La Fiscalía de la Nación dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, en la investigación preliminar que se sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Mediante una publicación en Twitter, el Ministerio Público, dio cuenta de esta decisión, señalando que, “de acuerdo a la disposición fiscal, se investigará a Sánchez Palomino por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor”.

El mes pasado, Roberto Sánchez, dijo que era una “patraña” la versión de colaborador eficaz sobre supuestos pagos a Bruno Pacheco, no obstante, se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones que disponga el Ministerio Público, siempre y cuando no existan "exageraciones" en las atribuciones fiscales.

RESPALDO DEL GABINETE

Tras conocer la decisión de la Fiscalía, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, dijo que el ministro de Comercio Exterior y Turismo se está allanando la investigación. Además, Sánchez Palomino, "cuenta con el respaldo del gabinete, porque él está dando toda la transparencia”.


Temas Relacionados: MinceturMinisterio PúblicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE