24 Horas Edición Medio Día

07/11/2022

Benji Espinoza niega que Castillo esté detrás de presunto plan para atacar a fiscal de la Nación

La defensa legal del presidente señaló que "no existe ninguna evidencia" que vincule a Castillo Terrones con el presunto plan para atentar contra la titular del Ministerio Público.




Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció sobre el presunto plan que existiría para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el coronel Harvey Colchado y otras autoridades que investigan al mandatario. 

En declaraciones a la prensa, la defensa legal del jefe de Estado rechazó categóricamente que su patrocinado esté detrás de dicho plan para atacar a la titular del Ministerio Público y otros funcionarios. 

"Hasta la información que estamos conociendo no existe ninguna conexión [...] que hayan algunas personas que puedan estar tramando algo, es un asunto de esas personas, pero no podemos extender con el manto [...] eso no corresponde que esté involucrado el presidente de la República, no hay ninguna evidencia en ese sentido", dijo. 

Presunto plan 

Como se recuerda, un informe de Inteligencia advirtió de la existencia de dicho plan para atentar contra la vida de la fiscal Benavides y todos los que estén investigando a Castillo Terrones. La organización criminal que estaría planificando dicho plan sería encabezada por un sujeto apodado como "el español".


Temas Relacionados: Benji EspinozaPatricia BenavidesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE