24 Horas Edición Central

05/11/2022

Costa Verde Callao: instalación de postes de alumbrado público culminaría el próximo mes

Pese a que el primer tramo de la vía Costa Verde Callo fue inaugurado, este no podrá usarse de noche, por el momento, debido a que la empresa Enel no ha colocado aún los postes de alumbrado público.




Después de tanta espera, este viernes 4 de noviembre se inauguró el primer tramo de la ampliación de la Costa Verde Callao que comprende al menos 3 kilómetros de vía, desde San Miguel hasta la Perla - Callao.

Este primer tramo de la vía Costa Verde, que facilitará el tiempo de traslado de los conductores al Callao, no podrá usarse de noche, por el momento, debido a que la empresa Enel no ha colocado aun los postes de alumbrado público.

Lamentablemente, la empresa Enel se pronuncio al respecto y señaló que el trabajo de instalación culminaría recién el próximo mes.

El gerente de infraestructura del Gobierno Regional del Callao refirió que durante las conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, existieron ciertos conflictos con este proyecto que generan un retraso para ponerlo en marcha.

Las obras que se ejecutan bajo la modalidad de convenio de gobierno a gobierno es una estrategia que acelera el tiempo de ejecución de un proyecto pero en el caso de la Vía Expresa Santa Rosa parece no ser el caso.

VÍA EXPRESA SANTA ROSA

Esta importante obra en la Costa Verde jugará un papel importante de conectividad con los turistas y visitantes que lleguen a nuestro país, ya que se tiene planificada la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa que unirá la Costa Verde con el aeropuerto Jorge Chávez.


Temas Relacionados: Costa Verde CallaoLimaMtcObra

También te puede interesar:

DENGUE