24 Horas Edición Central

04/11/2022

Congreso citará a Willy Huerta para responder supuestas amenazas de asesinar a fiscal de la Nación

El presidente de la Comisión de Fiscalización responsabilizó al ministro del Interior y calificó de "acciones de gánsters" los supuestos planes de asesinar a Patricia Benavides.




Durante una conferencia de prensa realizada hoy (04-11-22) en el Congreso, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, dijo que citarán para la próxima semana al parlamento, al ministro del Interior, Willy Huerta, para que explique un presunto plan para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el coronel Harvey Colchado, el coronel Walter Pajuelo y la fiscal Marita Barreto.

Asimismo, durante la conferencia, Héctor Ventura, responsabilizó de este hecho al titular del Ministerio del Interior; además calificó de "acciones de gánsters" el presunto plan para atentar contra los representantes del Ministerio Público y el Equipo Especial de la Policía.

“Este Gobierno se viene acostumbrando a noticias de índole criminal. […] estamos pasando ya a acciones de “gánsters” para callar a estos funcionarios que están cumpliendo un rol importante. Todo esto es responsabilidad del ministro del Interior, Willy Huerta, porque no tiene políticas claras de seguridad ciudadana”, expresó.

PARLAMENTARIOS RECHAZAN AMENAZAS

Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso, señaló que el ministro del Interior debería dar explicaciones ante el Parlamento por estos hechos sin esperar ser citado, Por su parte, Alejandro Soto, vocero de Alianza para el Progreso, dijo que rechazan categóricamente este tipo de acciones y, que el presidente de la república debería aclarar este asunto.


Temas Relacionados: CongresoPatricia BenavidesWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE