24 Horas Edición Medio Día

04/11/2022

Congresistas se pronuncian sobre presuntas amenazas de muerte contra Patricia Benavides

Según una nota de un agente, revelada por un medio de comunicación local, también se tendría en la mira atentar contra la vida de Harvey Colchado y la fiscal Marita Barreto.




Tras conocerse un informe secreto elaborado para el Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, el cual revelaron una supuesta existencia de un plan para atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, diversos fueron los congresistas que se pronunciaron al respecto.

Martha Moyano, congresista de la bancada Fuerza Popular, dijo que es el presidente de la República Pedro Castillo, quien debería salir al frente y pronunciarse sobre las supuestas amenazas contra Patricia Benavides. 

“Lo que tiene que hacer el presidente, es pronunciarse sobre esta situación de amenazas contra la fiscal. Hasta hora lo que ha hecho es usar espacios públicos para victimizase y defenderse de las investigaciones de afronta”, señaló la parlamentaria.

 De otro lado, el vocero de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, señaló que pretender asesinar la fiscal de la Nación Patricia Benavides, “es un acto de venganza” y un atentado a la democracia.

“Rechazamos categóricamente este atentado a la democracia, consideramos que si el presidente Pedro Castillo está involucrado en estos hechos, está tratando de eliminar a quienes opinamos de manera distinta y defendemos a la patria. Pretender asesinar la fiscal es un acto de venganza”, expresó.   

HARVEY COLCHADO Y MARITA BARRETO

Según la nota de agente 09-2022-EQUIPO ESPECIAL AP EFICCOP, presentado por Canal N, señala que, presuntos sicarios contratados tendrían como objetivo atentar también contra las vidas de los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Pajuelo, del equipo especial de la Policía; además de la fiscal Marita Barreto.


También te puede interesar:

DENGUE