24 Horas Edición Central

03/11/2022

Wilson Barrantes asegura que oficina de la DINI en Palacio fue instalada en la gestión de Castillo

El general del Ejército en situación de retiró denunció públicamente que Bruno Pacheco le pidió un pago de 200 mil soles para ser jefe de la DINI.




El general del ejército en situación de retiro Wilson Barrantes denunció públicamente que Bruno Pacheco, ex mano derecha del presidente Pedro Castillo, le pidió un pago de 200 mil soles para ser nombrado jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Según el general del Ejército en situación de retiro, la oficina ha sido instalada recién en esta gestión y está a cargo de cuatro miembros de la DINI que operan diferentes equipos para que el presidente Pedro Castillo tenga información al instante.

Para el congresista Roberto Chiabra, quien fue comandante general del Ejército, una oficina de la DINI en Palacio de Gobierno genera suspicacia por un posible uso político de la información sensible que maneja dicha institución.

Pero la pregunta es ¿Quién fiscaliza los fondos de la DINI que serían de aproximadamente dos millones de soles mensuales cuyos gastos son reservados?

CITARÁN A JEFE DE LA DINI

En los próximos días la Comisión de Inteligencia citará al jefe de la DINI, el chotano José Luis Fernández Latorre para que aclare casos específicos como los presuntos pagos a Vladimir Cerrón y Richard Rojas por ser supuestamente agentes encubiertos.


Temas Relacionados: DiniEjércitoPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE