24 Horas Edición Central

03/11/2022

Alejandro Sánchez Sánchez aún no figura en el sistema de requisitorias de la Policía Nacional

Esto pese a enfrentar un pedido de prisión preventiva aún no resuelto y de haber fugado tras ordenarse su detención preliminar semanas atrás.




Es uno de los personajes claves en el caso del "gabinete en la sombra" y se mantiene en la clandestinidad con la tranquilidad de saber que la policía nacional no lo busca.

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea y amigo cercano del presidente Pedro Castillo, no figura en el sistema digital de requisitorias de la policía a pesar de enfrentar un pedido de prisión preventiva aún no resuelto y de haber fugado tras ordenarse su detención preliminar semanas atrás.

Es decir, Sánchez Sánchez puede pasearse por el país sin problemas ni temor de ser detenido. De hecho, el presunto integrante del buró político del mandatario Pedro Castillo y quien habría financiado parte de su campaña electoral, no aparece en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

¡Eso no es todo! Según la aplicación móvil de ReniecAlejandro Sánchez Sánchez continúa registrado como fallecido, a pesar del escándalo desatado semanas atrás.

 

LA POSTURA DEL OFICIALISMO

En el oficialismo, la congresista Margot Palacios indicó que se debe aclarar la situación del prófugo Sánchez Sánchez.

Según el colaborador eficaz CE-03-2022, el prófugo Alejandro Sánchez habría comprado un terreno o casa en el sur chico que le pertenecería al presidente Pedro Castillo, por lo que el dueño de la casa de Sarratea sería el testaferro del jefe de Estado, de acuerdo a la declaración brindada a la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE