24 Horas Edición Central

02/11/2022

Kenji Fujimori en juicio oral: "No voy a volver a Fuerza Popular que con malas artes me trajo aquí"

El excongresista brindó su alegato final por el caso Mamanivideos y dijo que no estará más en política. La Fiscalía solicita 12 años de prisión contra el hermano de Keiko.




El excongresista Kenji Fujimori brindó esta mañana sus alegatos finales en el juicio oral que se le sigue por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Recordemos que el Poder Judicial programó para hoy miércoles 2 de noviembre, desde las 9.00 de la mañana, la audiencia de alegatos de la defensa de Fujimori Higuchi y otros procesados como Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el caso Mamanivideos.

"La Fiscalía busca privarme de mi libertad bajo una tesis sin fundamento alguno. Señores magistrados, no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política que con malas artes me ha traído hasta aquí. Es tanto el daño que me ha causado el paso por la política, que no quiero saber nada de política", expresó el hermano de Keiko Fujimori

¿QUÉ PIDE LA FISCALÍA?

La Fiscalía solicita 12 años de prisión contra Kenji Fujimori y el pago de una multa de S/ 130.000, además de una inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un periodo de 183 meses.

Para la Fiscalía, el hijo de Alberto Fujimori habría cometido los delitos de tráfico de influencias y cohecho al negociar votos con el exparlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani a cambio de obras, cuando formaban parte del Congreso en el periodo 2016-2021

Esta acción habría tenido el objetivo de obtener el indulto del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE