24 Horas Edición Central

01/11/2022

En menos de 24 horas renuncia Juan Carlos Delgado, cuestionado asesor del exministro de Salud

Pese al escándalo, el último 31 de octubre Juan Carlos Delgado fue nombrado como asesor II en el Mininter y oficializado en el cargo el 01 de noviembre.




¡No duró ni un día en el cargo! El cuestionado exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Carlos Delgado Echevarría, había sido oficializado como nuevo asesor II el lunes 31 de octubre en el Ministerio del Interior (Mininter).

Sin embargo, en menos de 24 horas de su designación presentó su carta de renuncia al cargo, tras los constantes cuestionamientos por estar involucrado en el caso del ‘pitufeo’, que le costó el puesto al exministro de Salud, Jorge López.

Juan Carlos Delgado Echevarría trabajó como miembro del gabinete de asesores del Minsa y durante su permanencia, habría sido quién instigó a seis funcionarios del sector salud para que depositen un total de S/ 98 000 a la cuenta de la expareja del exministro Jorge López.

Al conocerse esta operación conocida como ‘pitufeo’, Delgado Echevarría renunció a su cargo en el Minsa el 26 de octubre. Asimismo, el presidente de la República Pedro Castillo, anunció la remoción de Jorge López en el cargo.

Pero esto no quedó ahí ya que sus vínculos con el Gobierno continuarían en pie. El pasado 28 de octubre Delgado Echevarría se reunió por cuatro horas con el ministro del Interior Willy Huerta en la sede del Ministerio del Interior (Mininter).

 

DESIGNACIONES Y CUESTIONAMIENTOS

Pese al escándalo, el último 31 de octubre Juan Carlos Delgado fue nombrado como asesor II en el Mininter y oficializado en el cargo el 01 de noviembre, pero a las pocas horas presentó su renuncia inminente.

Mediante Resolución Ministerial N° 1537-2022, el titular del Mininter acepta la renuncia presentada por Delgado Echevarría. Además, se le agradece por los breves servicios prestados.


También te puede interesar:

DENGUE