24 Horas Edición Central

31/10/2022

Suspenden ratificación de Elvia Barrios como presidenta del Poder Judicial

De igual manera, se suspendieron los procesos de ratificación del fiscal supremo Pablo Sánchez y el juez supremo Javier Arévalo también por investigaciones disciplinarias.




Es uno de los jueces más importantes de la Corte Suprema y en sus manos está el futuro de los Humala-Heredia y el caso Odebrecht.

El juez César San Martín está en una situación comprometedora luego de que Panorama revelara un audio que evidenciaría una relación cercana con la expareja presidencial investigada por lavado de activos.

De esta manera, Nadine Heredia y Ollanta Humala dejan claro que existe cierto vínculo de confianza con el juez supremo.

En el pasado, César San Martín solía inhibirse cuando trataba casos relacionados a los Humala-Heredia, pero en esta ocasión no lo ha hecho y tiene el respaldo del Poder Judicialpero la crisis en el Poder Judicial continúa con su máxima autoridad.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender la ratificación de Elvia Barrios como presidenta de este poder del Estado debido a que tiene pendiente una investigación disciplinaria por la contratación de su esposo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el año 2015.

De igual manera, se suspendieron los procesos de ratificación del fiscal supremo Pablo Sánchez y el juez supremo Javier Arévalo también por investigaciones disciplinarias.

El proceso de ratificación de César San Martín sí continúa en marcha, según la exministra de Justicia Delia Muñoz, esto se debe a que aún no hay una investigación formal en su contra en la junta nacional de justicia.


También te puede interesar:

DENGUE