24 Horas Edición Central

28/10/2022

SIP: "Gobierno de Castillo se ha convertido en enemigo de las libertades de expresión"

La presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme, denunció ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) la violencia de la que vienen siendo víctimas decenas de periodistas.




Los ataques e insultos a los medios de comunicación se han vuelto las estrategias preferidas del presidente Pedro Castillo para desacreditar la labor periodística que ha logrado destapar presuntos actos de corrupción del mandatario y su entorno.

Esta mañana la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme, denunció ante la Sociedad Interamericana de Prensa la violencia de la que vienen siendo víctimas decenas de periodistas.

Además, pusieron en evidencia el más reciente atentado contra la libertad de prensa luego que el presidente y su gabinete de ministros les negaran a los medios nacionales el ingreso a una conferencia y solo permitieran el acceso a la prensa extranjera.

El Consejo de la Prensa Peruana presentó en esta asamblea internacional una recopilación de los ataques directos del presidente Castillo durante sus pronunciamientos públicos, el último de ellos en Palacio de Gobierno frente a decenas de reservistas a quienes incitó a insultar a la prensa.

Para Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la prensa peruana, esta es una más de las estrategias del presidente y su entorno para desviar la atención de sus investigaciones.

Estos ataques se seguirían ejecutando ya que el presidente Pedro Castillo hasta la fecha no ha firmado la Declaración de Chapultepec, la principal acta sobre libertad de expresión de Latinoamérica.


Temas Relacionados: CongresoPedro Castillo TerronesPrensa

También te puede interesar:

DENGUE