24 Horas Edición Central

28/10/2022

OEA: estos son los diplomáticos que integran la delegación de alto nivel que llegará al Perú

La misión se reunirá en nuestro país con diversas personas e instituciones con la intención es realizar un análisis de la actualidad política para luego presentar un informe.




El presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Marten Schalkwijk, publicó los nombres de los diplomáticos del grupo que llegará al Perú para analizar la situación política, tras la solicitud del mandatario Pedro Castillo.

El diplomático detalló que la delegación estará conformada por los cancilleres  Santiago Cafiero, de Argentina; Eamon Courtney, de Belice; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay.

También figuran Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.

 

Informe final

 

La misión de la OEA se reunirá con las autoridades del Gobierno de Pedro Castillo, así como con el presidente del Congreso, José Williams; la fiscal de la NaciónPatricia Benavides; la titular del Poder JudicialElvia Barrios; y representantes de la sociedad civil.

La delegación de representantes del organismo internacional tras reunirse con los distintos actores políticos de nuestro país, realizará un minucioso análisis de la actualidad nacional para luego presentar un informe final de lo observado durante su visita al Perú.

 

 


Temas Relacionados: DelegaciónMisiónOeaVisita

También te puede interesar:

DENGUE