24 Horas Edición Central

27/10/2022

Humberto Campodónico renunció a la presidencia de Petroperú

Humberto Campodónico informó que ya ha anunciado su decisión a la ministra de Energía y Minas, quien integra el directorio de Petroperú.




Humberto Campodónico anunció la tarde de este jueves (27.10.22) su renuncia a la presidencia de Petroperú, debido a los problemas de liquidez en la empresa estatal. Además, preciso que su dimisión al cargo busca generar consensos para la gestión de la empresa estatal.

"En este momento he planteado mi renuncia a la presidencia de Petroperú para garantizar el logro de ese consenso. El día de hoy he comunicado la decisión a la ministra de Energía y Minas que es la presidenta de la junta de accionistas", señaló en entrevista para RPP.

"Una de las tareas fundamentales está planteada en el decreto de urgencia que es buscar una reorganización de Petroperú desde el punto de vista administrativo y funcional (...) Para que esto pueda materializarse nosotros lo que pensamos es que existen diferentes escollos que tienen que ser superados y eso lo podemos lograr si es que podemos encontrar ese consenso", añadió.

SOBRE PROBLEMAS EN PETROPERÚ

Según explicó, actualmente uno de los principales problemas de la empresa es de desabastecimiento, debido a la iliquidez y al cierre de las líneas de crédito, que son necesarias para que puedan adquirir el combustible. Precisó que estos problemas están vinculados a la rebaja de calificación de riesgo que sufrieron por parte de las calificadoras Fitch y Standard & Poor’s.


También te puede interesar:

DENGUE