24 Horas Edición Medio Día

25/10/2022

Félix Chero sobre Jorge López: "No pueden involucrar al ministro por actos de un tercero"

El ministro de Justicia salió en defensa del aún titular del Minsa e indicó que simplemente "cometió un error de carácter administrativo".




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre la destitución del aún titular del Minsa, Jorge López Peña, quien es acusado de haber "pitufeado" dinero para comprar un departamento a nombre de su expareja. 

En declaraciones a la prensa, el titular del Minjus detalló que López Peña explicó, tanto al presidente Pedro Castillo como al premier Aníbal Torres, que cuenta con las pruebas para probar su inocencia, además, indicó que el ministro de salud no puede verse perjudicado "por actos de terceros". 

"Lo que pueda hacer la expareja del ministro con su dinero que es producto de estos acuerdos y estas transacciones, es su libertad de hacer, no pueden involucrar al ministro por actos de un tercero", señaló. 

Error administrativo 

Asimismo, Chero Medina aseguró que el aún ministro de Salud no ha "pitufeado" dinero y que la procedencia de la misma es de carácter lícita, en ese sentido, detalló que su aún compañero de Gabinete cometió "un error de carácter administrativo". 

 


Temas Relacionados: DestituciónFelix Chero MedinaJorge López PeñaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE