24 Horas Edición Central

21/10/2022

César Landa: Renovación Popular anuncia que presentará moción de censura contra Canciller

Su vocero, Jorge Montoya, indicó que la exposición del presidente Pedro Castillo ante la ONU “significa un grave retroceso en las relaciones internacionales”.




El canciller César Landa respondió este jueves ante el Congreso, desde las 4 de la tarde, una moción de interpelación referida a la posición del gobierno de Pedro Castillo con la República de Saharaui, las islas Malvinas y el discurso del mandatario ante la ONU. Sin embargo, Jorge Montoya de la bancada de Renovación Popular, anunció que plantearía una moción de censura.

Montoya indicó que la exposición de Castillo Terrones ante la ONU “significa un grave retroceso en las relaciones internacionales” al “inmiscuir innecesariamente” al país en polémicos temas de otras naciones.

Asimismo, indicó que Landa Arroyo “ha mentido” a las autoridades internacionales al sostener que el motivo por el cual el Congreso le negó la autorización de viaje al presidente era en represalia por haberse pronunciado por la defensa y la paz internacional respecto al conflicto Rusia-Ucrania, “cuando el real motivo por el cual no se le autorizó es por las múltiples investigaciones y graves imputaciones penales que tiene con la justicia y que hacen inoportuna su ausencia”.

 APP APOYA CENSURA

De Alejandro Soto, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), también anunció que impulsará la censura de Landa, debido a las críticas que hizo al Congreso en una conversación con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, cuando visitó al Papa Francisco, en la Santa Sede.


Temas Relacionados: AppCongresoRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE