24 Horas Edición Central

20/10/2022

Félix Chero: resolución para restitución de Daniel Soria está en el despacho de Pedro Castillo

El gobierno retiró a Daniel Soria de la Procuraduría General luego que Soria denunciara a Castillo por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.




A pesar de la sentencia judicial que ordenó su reposición, Daniel Soria fue impedido de ingresar a la sede de la Procuraduría General de la República en San Isidro.

Pues según informó el ministro de Justicia, Félix Chero, hasta el momento el presidente de la República, Pedro Castillo no ha firmado la resolución suprema de restitución.

El abogado Joseph Campos, quien ejerce la defensa de Soria, advirtió que si continúa el incumplimiento de la resolución judicial, demandará al presidente Pedro Castillo ya que está desobedeciendo la orden judicial.

FUE DESTITUIDO POR DENUNCIAR AL PRESIDENTE CASTILLO 

Como se recuerda en febrero de este año, el gobierno retiró a Daniel Soria a través de una resolución firmada por el jefe de Estado y el primer ministro poco después que Soria denunciara a Castillo ante el despacho de la entonces fiscal Zoraida Ávalos, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.


También te puede interesar:

DENGUE