24 Horas Edición Medio Día

20/10/2022

OEA aprueba envío de una delegación a Perú para analizar la situación del país

Luis Gonzales Posada, excanciller de la república, señaló que, la Fiscalía debe pedir una audiencia para refutar lo expuesto por el mandatario.




El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su sesión extraordinaria realizada hoy jueves (20.10.22), decidió de forma unánime respaldar "la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú", por lo que resolvió enviar una delegación "de alto nivel" para que haga un "análisis" de la situación política en el país.

Luis Gonzales Posada, excanciller de la república, señaló, ante el pedido del presidente Pedro Castillo a la OEA, la Fiscalía debe pedir una audiencia para refutar lo expuesto por el mandatario.

“Las acusaciones que se han hecho al Congreso y la Fiscalía, son tan graves que una delegación de la fiscalía debe solicitar una audiencia ante el presidente del consejo permanente, para explicar su posición y refutar las patrañas que se está haciendo”, expresó.

“Ante la activación de la carta por parte de la OEA, los parlamentarios van a tomarlo con una firmeza y la celeridad que se toma este tipo de acciones. En algunas oportunidades la Organización de los Estados Americanos, una especie de escudo protector para un presidente” agregó Gonzales.

"ESTÁ EN RIESGO LA DEMOCRACIA"

Durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, el canciller peruano, César Landa, señaló que la solicitud de la activación de la Carta Democrática Interamericana respondía a que la democracia en el país "está en riesgo".    


Temas Relacionados: César LandaFiscalíaOea

También te puede interesar:

DENGUE