24 Horas Edición Central

19/10/2022

Pedro Castillo: OEA sesionará este jueves 20 tras solicitud para activar Carta Democrática

La sesión extraordinaria se llevará a cabo desde la 1:30 pm (hora peruana) en el Salón de las Américas de la sede de la OEA, ubicado en Washington, Estados Unidos.




El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevará a cabo una sesión extraordinaria este jueves 20 de octubre, tras recibir la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidiendo que se active la Carta Democrática

A través de un aviso difundido en medios de prensa, el organismo internacional informó que dicha sesión se llevará a cabo desde la 1:30 pm (hora peruana) en el Salón de las Américas de la sede de la OEA, ubicado en Washington (Estados Unidos). 

Asimismo, según el comunicado de la OEA, dicha reunión contará con la presencia del primer vicepresidente y Relator para el Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Stuardo Ralón Orella y del canciller César Landa. Dicho evento será transmitido en los canales oficiales de la OEA en Facebook y Youtube. 

Pedido de Luis Almagro

Cabe resaltar que la programación de esta sesión extraordinaria se da a pedido del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien respondió el pedido que le hicieron el presidente Pedro Castillo y el canciller César Landa para que se ponga en análisis la situación política en el Perú y se disponga la visita de representantes del Consejo Permanente “y otras gestiones que se consideren necesarias”.


También te puede interesar:

DENGUE