24 Horas Edición Medio Día

19/10/2022

Reacciones del Congreso tras presentación de jefa de Reniec ante Comisión de Fiscalización

Parlamentarios se pronunciaron sobre las explicaciones brindadas por la jefa de Reniec, Carmen Velarde, por los falsos registros de defunción del dueño de la casa de Sarratea y otros funcionarios.




La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde Koechlim, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para responder por "falsa muerte" del dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, en la basa de datos de dicha institución. 

Tras la presentación de Velarde Koechlim ante el grupo de trabajo presidido por el fujimorista Héctor Ventura, parlamentarios se pronunciaron sobre las explicaciones brindadas por la jefa de Reniec sobre el falso registro de defunción de Sánchez Sánchez y otros funcionarios como la Fiscal de la Nación y hasta el propio presidente Pedro Castillo. 

Al respecto, la legisladora de Fuerza Popular y primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, indicó que las explicaciones brindadas por Carmen Velarde fueron bastante endebles y que no resolvía las dudas sobre el caso. 

Presunta manipulación de malos médicos

Por su parte, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones Soriano, dejó abierta la posibilidad de que estas "falsas muertes" de funcionarios hayan ocurrido por manipulación de algunos "malos médicos", quienes podrían haber prestado sus usuarios y claves a otras personas, para ingresar a la base de datos del Reniec. 


También te puede interesar:

DENGUE