24 Horas Edición Central

18/10/2022

Reunión que definirá la permanencia de "Los Niños" en Comisiones se postergó para mañana

La propuesta establece que los congresistas que son investigados por ser parte de los presuntos parlamentarios ligados al Gobierno deberían ser reemplazados en la Subcomisión de Acusaciones.




La bancada de Acción Popular tenía previsto este martes definir qué acciones tomaría en el caso de los denominados "Los Niños" que integran la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin embargo, la reunión se canceló y se realizará este miércoles a las 6:00p.m. 

La propuesta establece que los congresistas que son investigados por ser parte de los presuntos parlamentarios ligados al Gobierno deberían ser reemplazados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

¿QUIÉNES SERÍAN LOS REEMPLAZANTES?

Los posibles reemplazantes serían los otros de Acción Popular que son parte de la Xomisión Permanente y que también tienen cuestionamientos en su contra.

Entre ellos están Raúl Doroteo quien también es investigado en el Ministerio Público por el caso de "Los Niños". otra de las alternativas es Hilda Portero quien también habría sido una de las parlamentarias captadas por el Gobierno, de igual manera, Silvia Monteza sería también otra de las posibilidades.

Por su parte, el vicepresidente de la Subcomisión de Ausaciones Constitucionales, Waldemar Cerrón se mostró en contra de que los congresistas investigados por sus vínculos con el Gobierno se retiren del grupo de trabajo.

Según el reglamento del Congreso, los congresistas están prohibidos de integrar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando se encuentren comprendidos en procesos penales dolosos.


También te puede interesar:

DENGUE