24 Horas Edición Medio Día

18/10/2022

Waldemar Cerrón explica proyecto de ley que busca crear delito de “Persecución Judicial”

La Bancada Perú Libre explicó el proyecto de ley que buscaría crear el delito de “Persecución Judicial”




A través de una conferencia de prensa, el congresista y vocero de la Bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció acerca del proyecto de ley, presentado, el cual buscaría crear el delito de “Persecución Judicial”.

“El juez, fiscal, o autoridad política, o administrativa que instrumentaliza, no dice a todos los jueces, sino a aquellos que instrumentalizan la justicia, mediante diligencias inmotivadas, o sin ningún elemento de convicción, o únicamente por influencia política, ideológica o de los medios de comunicación”, señaló Cerrón.

Asimismo sostuvo que esta medida no buscaría atacar al sistema Judicial, sino, buscar garantizar la transparencia de los procesos

“No se trata de querer avasallar o atacar, contraatacar si no se trata de brindar las garantías necesarias a toda la población peruana”, acotó.

PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

Según se sabe, este proyecto de ley que busca crear el delito de Persecución Judicial, tendría una pena de 6 a 8 años de prisión efectiva.

“(Los que la infrinjan) serán reprimidos con pena privativa de la libertad, no menor de seis ni mayor de ocho años”, finalizó.


Temas Relacionados: Perú LibreProyecto De LeyWaldemar Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE