24 Horas Edición Medio Día

18/10/2022

Ilich López tras firmar moción de vacancia: "¡Pedro Castillo no puede seguir más en su cargo!"

El congresista de Acción Popular se sumó a la iniciativa de su colega Edward Málaga en la recolección de firmas para la vacancia contra el jefe de Estado.




El congresista de Acción Popular, Ilich López, anunció este martes que se sumó a la recolección de firmas para la vacancia presidencial que su colega Edward Málaga, junto a otros congresistas de oposición, vienen promoviendo contra el mandatario Pedro Castillo

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario, sindicado por Karelim López como miembro de la organización criminal "Los Niños", alegó que Castillo Terrones no puede permanecer más tiempo en el cargo de presidente, debido a las graves acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. 

El presidente Pedro Castillo no puede seguir más en su cargo!. Firmamos la moción de vacancia propuesta por el congresista Edward Málaga. Apoyando esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso asumido en abril, mes en el cual solicitamos personalmente su renuncia", se lee en el tuit. 

100 páginas 

Previamente, el congresista no agrupado, Edward Málaga, resaltó que esta tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones es "un trabajo muy serio" y que, hasta la fecha, ya cuenta con 100 páginas.

La vacancia es un mecanismo que se ha utilizado antes por mucho menos, que ya tiene precedentes, y con la información que nos ha entregado la fiscal no caben dudas. Aquí tenemos 100 páginas, es un trabajo muy serio”, dijo en una entrevista con Cuarto Poder.


Temas Relacionados: Edward MálagaMoción De VacanciaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE