24 Horas Edición Central

17/10/2022

Ministerio de Educación confirma que retirarán a María Tarazona de Pronabec

Mediante un documento enviado al ministro Rosendo Serna, María Tarazona le advierte que tomará acciones legales si es separada de Pronabec.




La palabra meritocracia parece no ser del agrado de este Gobierno, así lo confirman sus ministros, quienes ahora cuestionan las advertencias de SERVIR, el ente encargado de revisar los perfiles técnicos que esta semana advirtió que la actual Directora Ejecutiva de Pronabec, María Tarazona, no cumple con los requisitos para ocupar tal cargo, una advertencia que el ministro de Educación, Rosendo Serna, cuestiona públicamente.

El ministro Rosendo Serna expresó que SERVIR no puede cuestionar a María Tarazona solo por ser una docente cercana al presidente Pedro Castillo.

 

MINISTRO DE EDUCACIÓN DEFIENDA A MARÍA TARAZONA

Mientras el ministro Rosendo Serna defiende a capa y espada a María Tarazona, ella se pasea por distintos medios de comunicación reconociendo que no cuenta con la experiencia necesaria para ser la Directora Ejecutiva de Pronabec.

Mediante un documento enviado al ministro Rosendo Serna, María Tarazona le advierte que tomará acciones legales si es separada de Pronabec.

En septiembre de este año María Tarazona, docente vinculada al círculo íntimo del presidente Pedro Castillo, tuvo que renunciar al viceministerio de Desarrollo e Inclusión Social tras una primera advertencia de SERVIRpero solo semanas después fue nombrada Directora Ejecutiva de Pronabec, cargo que ahora deberá dejar.

 


También te puede interesar:

DENGUE