24 Horas Edición Central

13/10/2022

Ministerio del Interior recortó en 26% el presupuesto del equipo del coronel Colchado

Decisión vino después de los operativos de allanamiento y detención en los que participó el jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.




El Ministerio del Interior recortó el 26 % del presupuesto destinado para de Dirección General de Inteligencia - Digimin, el cual está liderado por el coronel Harvey Colchado. La decisión se habría tomado después de los operativos de allanamiento y detención en los que participó el jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.

Funcionarios del Ministerio del Interior advirtieron a Perú21 –la tarde de ayer (12.10.22) de esta situación. Además, detallaron que Harvey Colchado se encuentra entre la espada y pared porque –ante el recorte– no podrá ejecutar todos los mandatos encomendados para este mes por el Ministerio Público en el marco de la investigación contra el entorno delictivo del presidente Pedro Castillo.

El mencionado diario escrito, intentó comunicarse con el coronel Colchado para pedir sus descargos, pero este alegó que no tenía autorización de su comando para pronunciarse. Perú21 ha solicitado en reiteradas oportunidades, a través de la oficina de prensa de la PNP, una entrevista con el oficial. Sin embargo, esta no ha sido autorizada.

PRESUPUESTO

El presupuesto mínimo para que la División de Búsqueda de la Digimin opere mensualmente sin sobresaltos es de 1 millón 100 mil soles. En setiembre, este monto ya se había reducido a 1 millón 47 mil soles y, sorprendentemente, ayer el director general Carlos Cabrejos Becerra solo transfirió 812 mil soles. Es decir, 26.18% menos de lo requerido.


Temas Relacionados: DigeminHarvey ColchadoMinisterio Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE