24 Horas Edición Medio Día

12/10/2022

Pedro Castillo: Reacciones del Congreso sobre denuncia constitucional contra el presidente

Parlamentarios se pronunciaron sobre la denuncia constitucional que la Fiscal Patricia Benavides presentó contra el jefe de Estado.




Luego que la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, diversas reacciones se han producido en el Congreso de la República sobre dicha acusación contra el mandatario, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista de Avanza País, Diego Bazán, quien consideró que existen otros caminos para dar solución a la crisis política, en esa línea, el legislador señaló que es más viable aplicar el artículo 114 de la Constitución y suspender a Castillo Terrones de la función pública. 

Por su parte, la congresista y vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino, cuestionó la denuncia presentada por la titular del Ministerio Público y la acusó de generar un "show mediático"

Subcomisión dará cuentas de la denuncia este viernes 

En tanto, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, anunció que dicho grupo de trabajo dará cuentas de la denuncia contra Castillo Terrones este viernes 14 de octubre. 

"Vamos a dar cuenta nosotros el día viernes y a partir de, tenemos 10 días hábiles para calificar esta denuncia, ahí se va a hacer toda la evaluación, vamos a hacer todas las interpretaciones que corresponden y ver si procede o no admitir esta denuncia", dijo. 


Temas Relacionados: CongresoDenuncia ConstitucionalPedro CastilloReacciones

También te puede interesar:

DENGUE