24 Horas Edición Central

11/10/2022

Alejandro Sánchez Sánchez: dueño de la casa de Sarratea evadió orden de captura

La medida fue solicitada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder. De todos los implicados, el único que se encuentra no habido es Alejandro Sánchez Sánchez.




El nombre de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la popular "casa de Sarratea", vuelve a estar en medio de la palestra. Hoy un equipo de fiscales llegó hasta la popular vivienda de Breña con una orden de detención preliminar por diez días contra Sánchez Sánchez, paisano del presidente Pedro Castillo.

¿Quién es este personaje y cuál es el rol que habría desempeñado en el denominado caso "Gabinete en la sombra"?

El propio Sánchez Sánchez confesó hace unas semanas en Panorama haber recibido al mandatario Pedro Castillo y a sus sobrinos en el pasaje de Sarratea.

El paisano del jefe de Estado no solo prestó su vivienda como centro de operaciones, ya que según la Fiscalía, habría aportado dinero a la campaña de Perú Libre, que finalmente llevó a Pedro Castillo al poder.

 

VÍNCULOS CERCANOS

Era tan cercano el vínculo de este personaje con la familia Castillo que el hoy prófugo Fray Vásquez y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco se habrían escondido en otra de las viviendas de propiedad de Sánchez Sánchez, un inmueble en Asia lejos de los reflectores y del ruido de político.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha podido detener a Alejandro Sánchez, su paradero es desconocido, pese a que él que dijo que siempre iba a colaborar con la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE