24 Horas Edición Central

10/10/2022

¿Quiénes son los investigados por la Fiscalía Especial por presunto delito de conspiración?

Mientras tanto será la Fiscalía quien deberá continuar con las investigaciones contra Sergio Castellanos y demás involucrados antes de que se logre concretar estas amenazas de muerte.




El capítulo más oscuro del Gobierno del presidente Pedro Castillo parece estar a punto de ser descubierto. Un informe del diario El Comercio, revela que el actual comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, el exinspector general Roy Ugaz, el exjefe de la Dirección de Inteligencia, Jorge Cassanova y el comandante Engelbert Verástegui Díaz estarían vinculados a Sergio Castellanos Martínez, quien según la Fiscalía sería el personaje detrás de las amenazas de muerte contra el equipo especial de la Policía liderado por Harvey Colchado.

Estas amenazas incluso alcanzarían a la fiscal Marita Barreto, la fiscal de la Nación Patricia Benavides y al exministro del Interior, Mariano González quien asegura que de este grupo de oficiales de la policía Raúl Alfaro y Roy Ugaz no serían parte del círculo cercano de Pedro Castillo a diferencia de Cassanova y Verástegui quienes serían los protegidos del mandatario.

 

INICIO DE LOS VÍNCULOS

El estrecho vínculo entre el excoronel Jorge Cassanova y el comandante Engelbert Verástegui Díaz con el cuestionado empresario Sergio Castellanos Martínez se remonta al 2021 cuando este ciudadano español fue padrino en la inauguración de una remodelación en la Inspectoría General de la Policía.

¿Quién es este personaje que la Fiscalía investiga por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento del sicariato? Según señala Mariano González este sujeto cuenta con varias denuncias por usurpación agravada de inmuebles.

Además, el exministro del Interior asegura que estas amenazas de muerte estarían vinculadas al inicio del proceso de ascensos de la Policía Nacional que se da en medio de serios indicios de corrupción. Además, de los intereses ocultos del presidente por frenar la búsqueda de su prófugo sobrino Fray Vásquez.

Además, asegura que estas serias acusaciones serían otra prueba más de que el presidente Pedro Castillo lideraría una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno y que buscará a toda costa sacar del camino al equipo especial de la policía.

 

FISCALÍA

Mientras tanto será la Fiscalía quien deberá continuar con las investigaciones contra Sergio Castellanos y demás involucrados antes de que se logre concretar estas amenazas de muerte.


También te puede interesar:

DENGUE