24 Horas Edición Medio Día

10/10/2022

Abogado Carlos Caro sobre Sigrid Bazán: “La fiscalía puede iniciarle una investigación”

El abogado Caro, se pronunció en exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía acerca de la denuncia contra la congresista Sigrid Bazán




El abogado penalista, Carlos Caro, se pronunció acerca de la situación política ilegal que estaría viviendo la parlamentaria Sigrid Bazán luego que sea acusada de haber coordinado con el presidente Pedro Castillo para que se designe a Diana Miloslavich, como ministra de la mujer.

“Lo que el colaborador eficaz está diciendo, es que la señora Bazán le habría hecho una proposición criminal final, para cometer el delito de soborno, eso es lo que se está revelando en buena fuente”, señaló.

Según habría declarado un colaborador eficaz, la parlamentaria por Juntos por el Perú, Sigrid Bazan, se habría reunido con el mandatario, Pedro Castillo, proponiéndole negarse a la vacancia presidencial, si designa a Diana Miloslavich como ministra.

“Tengamos en cuenta que la versión del colaborador eficaz todavía tiene que ser verificada,  sin embargo el reglamento de la colaboración eficaz establece que esta versión del colaborador, sin prejuicios de qué siga la ruta de la confirmación, puede ser utilizado como un dato para abrir investigación, por lo que podría suceder, tranquilamente, que la fiscalía investigue a la congresista Sigrid Bazán por este hecho”, acotó.

SOBRE DENUNCIAS CONTRA LA FISCAL DE LA NACIÓN

Asimismo, el abogado penalista, Carlos Caro, no habría podido evitar pronunciarse acerca de las reuniones que había tenido el presidente Pedro Castillo con los abogados que denunciaron a la fiscal de la nación Patricia Benavides.

“Es un trámite que a mí me parece que ha sido más para llamar la atención tipo fuegos artificiales qué buscando que haya un proceso buscando llevar a una acusación, como parte de la estrategia que tiene el presidente creo que es denunciar a los que lo investigan, denunciar a los que lo denuncian y en consecuencia tratar de diluir su propia investigación con ese tipo de maniobras”, indicó Caro en entrevista.

 


También te puede interesar:

DENGUE