24 Horas Edición Central

06/10/2022

Renovación Popular presenta una moción para interpelar al canciller César Landa

Documento plantea citar al Pleno al ministro de Relaciones Exteriores por el discurso del presidente Pedro Castillo ante la Organización de las Naciones Unidas.




La bancada de Renovación Popular presentó una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, por las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el documento se señala que el jefe de Estado “ha puesto de manifiesto la carencia de una política internacional en favor de los intereses del Perú, como resultado de un discurso en el que se ha evidenciado la falta de preparación de quienes actualmente tienen la responsabilidad de dirigir la política exterior”.

Asimismo, señala que Castillo Terrones, con su discurso “poco técnico y sumamente ideologizado” ha “perjudicado seriamente la política exterior y la buena imagen del Perú”, ya que sus propuestas no solo han sido “inoportunas e inconvenientes”, sino “absolutamente negativas a los intereses del país”.

SOBRE LA INTERPELACIÓN

La moción, que consta de un pliego de 31 preguntas, también asegura que Pedro Castillo “ha debilitado” las relaciones del Perú con Rusia, Israel, Reino Unido y Marruecos. Cabe indicar que el pasado 26 de setiembre Landa Arroyo acudió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Poder Legislativo para responder por los cuestionamientos en el discurso del mandatario Pedro Castillo ante la ONU.


Temas Relacionados: César LandaCongresoRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE