24 Horas Edición Central

05/10/2022

Geiner Alvarado negó ante Comisión de Fiscalización haber ordenado reunión en Surquillo

A su salida del Congreso, Geiner Alvarado​ indicó que seguirá colaborando con las investigaciones.




En medio de una investigación por ser presuntamente el lugarteniente de una organización criminal, el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y negó cualquier irregularidad en su gestión.

El también extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones negó que el cuestionado Decreto de Urgencia N° 102-2021, que dicta medidas extraordinarias para la ejecución de gasto público en materia de inversión, haya sido una orden del presidente Pedro Castillo.

De igual manera, Geiner Alvarado negó haber ordenado la reunión en un departamento de Surquillo donde la exviceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños expuso una serie de proyectos al denominado "Buró político" integrado por empresarios cercanos al mandatario Pedro Castillo.

Sin embargo, Alvarado hizo una revelación importante, él aceptó que se reunió con Pedro Castillo en la casa de Sarratea para hablar sobre proyectos para el sector Vivienda y como se recuerda, el jefe de Estado había indicado que en dicha vivienda solo trató temas personales.

Por otro lado, también estuvo presente el alcalde de Tacabamba, Walter Agip quien confirmó que el terreno donde se construyó un helipuerto informal pertenece a los padres del presidente Pedro Castillo.

Por último, también se presentó ante la Comisión de Fiscalización el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo quien optó por mantenerse en silencio y no respondió preguntas.

A su salida del Congreso, Geiner Alvarado indicó que seguirá colaborando con las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE