24 Horas Edición Central

05/10/2022

Congresistas a favor y en contra de la designación de Dimitri Senmache en EsSalud

Senmache fue nombrado en la dirección de la gerencia central de la persona adulta mayor y la persona con discapacidad de EsSalud, gozará de beneficios sociales y un sueldo de S/ 15 000 al mes.




¡La buena suerte de los allegados al presidente Pedro Castillo continúa! El exministro del Interior Dimitri Senmache, que fue censurado por el Congreso, regresa a la administración pública y esta vez en un alto cargo en Essalud.

Senmache fue nombrado en la dirección de la gerencia central de la persona adulta mayor y la persona con discapacidad de Essalud, gozará de todos los beneficios sociales y tendrá un sueldo de S/ 15 000 mensuales.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

El hecho no ha pasado desapercibido en el Congreso y Alejandro Cavero de Avanza País indicó que esta designación demuestra que son pocos los profesionales que aceptan cargos en este Gobierno.

Sin embargo, Ruth Luque de cambio democrático restó importancia a la designación de Senmache en Essalud a pesar de ser un funcionario que tiene experiencia en otras áreas.

Por su parte, Essalud informó que las designaciones de cargos de confianza en la institución se ajustan a la ley de idoneidad para funcionarios públicos.

Dimitri Senmache fue censurado por el Parlamento el pasado 30 de junio debido a la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva y la búsqueda sin resultados del también prófugo Fray Vásquez Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE