24 Horas Edición Medio Día

05/10/2022

Geiner Alvarado señala que no recuerda de qué habló con prófugo Fray Vásquez

Asimismo, el exministro de Transportes confirmó ante la Comisión de Fiscalización que sí se reunió con José Nenil Medina durante su cumpleaños.




El exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización presidida por el fujimorista Héctor Ventura, para responder por las presuntas irregularidades durante su gestión en el sector de Vivienda. 

Durante sus declaraciones ante dicho grupo de trabajo, Alvarado López fue consultado sobre sus comunicaciones telefónicas con el sobrino de Pedro Castillo y prófugo de la justicia, Fray Vásquez Castillo. Al respecto, el extitular del MTC indicó que no recuerda cuál fue el tema de conversación con Fray Vásquez, respuesta que no dejó satisfecha a los parlamentarios. 

Asimismo, Geiner Alvarado confirmó ante la Comisión de Fiscalización que sí participó de la fiesta de cumpleaños del detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina, sin embargo, indicó que acudió a dicha reunión por invitación de su jefe de asesores y que recién al llegar se dio cuenta de que se trataba de una fiesta de cumpleaños. 

Asimismo, Alvarado López confirmó que en dicha celebración también estuvo presente la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro. 

Otros citados 

Cabe señalar que a la sesión de la Comisión de Fiscalización también fueron invitados la exviceministra de Vivienda y Urbanismo Elizabeth Añaños; el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo; el alcalde de Chadín, César Castillo Cabrera; el alcalde de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui; el alcalde de Tacabamba, Walter Agip Rojas; entre otros. 


También te puede interesar:

DENGUE