24 Horas Edición Central

27/09/2022

Casa militar sería responsable de registro de pasajeros de vuelos presidenciales

Esto provocó la citación del ministro de Defensa Daniel Barragán y el comandante general de la FAP, Alfonso Artadi ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.




El presunto uso irregular de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por parte de Fray Vásquez Castillo, el sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, provocó la citación del ministro de Defensa Daniel Barragán y el comandante general de la FAP, Alfonso Artadi ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

¿Cuál es la responsabilidad que tienen estas dos autoridades en el posible viaje del sobrino del mandatario? Para el exministro de Defensa Jorge Moscoso, las explicaciones deben venir de Palacio de Gobierno.

 

CASA MILITAR

El jefe de la casa militar de Palacio de Gobierno es el general del Ejército José Antonio Mariscal Quiroz quien se encuentra en el cargo desde el 13 de abril de este año y que como tantos otros altos funcionarios nació en Cajamarca como el presidente Pedro Castillo.

En tanto, el excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Rodolfo García indicó que al personal de la FAP no le corresponde verificar la lista de pasajeros ni indagar sobre su situación legal.

 

¿Existen cámaras de seguridad de la zona de embarque que podrían revelar si es que Fray Vásquez Castillo abordó el avión?

El excomandante general de la FAP señaló que su institución debe colaborar con las investigaciones y descartó que sus autoridades se hayan prestado para alguna ilegalidad.

Mientras que el exministro de Defensa Jorge Moscoso indicó que el actual titular de esta cartera brinde las facilidades para que la Fiscalía haga su trabajo.

La Contraloría General de la República inició un proceso de recopilación de información en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) solicitando todos los datos de los servicios brindados al Poder Ejecutivo, esto a raíz del nombre "Lay Vásquez Castillo" que aparece en el manifiesto de pasajeros.


También te puede interesar:

DENGUE