24 Horas Edición Central

27/09/2022

Aníbal Torres negó estar involucrado en la fuga del exasesor Bruno Pacheco

Este martes el primer ministro, Aníbal Torres y el ministro de Justicia, Félix Chero acudieron al Ministerio Público para ser interrogados en la investigación que se le sigue al presidente Castillo.




Este martes el primer ministro, Aníbal Torres y el ministro de Justicia, Félix Chero acudieron al Ministerio Público para ser interrogados en la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo como jefe de una presunta organización criminal enquistada en el Ejecutivo.

En su caso, la fiscal de la Nación Patricia Benavides lo incluyó en la investigación a inicios de este mes, por presuntamente presionar en la fuga del entonces asesor del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco cuando Aníbal Torres ocupaba el cargo de ministro de Justicia.

El primer ministro Aníbal Torres llegó una hora antes de la citación que estaba programada a las 9:30 de la mañana, ingresó por el estacionamiento a bordo de su vehículo sin realizar ninguna declaración, en las imágenes se observa la llegada del premier a las instalaciones del Ministerio Público identificándose para iniciar las diligencias, más de tres horas después abandonó Fiscalía.

El actual ministro de justicia Félix Chero fue citado a las 2:30 de la tarde, sin embargo, llegó media hora antes a las instalaciones del Ministerio Público en la avenida Abancay. El ministro de Justicia fue incluido en la investigación fiscal tras ser nombrado por un colaborador eficaz de participar en un complot para evitar que el empresario Zamir Villaverde brinde información importante sobre la investigada organización criminal cuando se encontraba detenido en el penal Ancón I.

Trascendió que el primer ministro Aníbal Torres negó ante Fiscalía haber estado involucrado en la fuga del exasesor del Despacho PresidencialBruno Pacheco, como lo había afirmado la colaboradora eficaz Karelim López.


También te puede interesar:

DENGUE