24 Horas Edición Medio Día

27/09/2022

Ministro Richard Tineo defiende al ministro de Defensa Daniel Barragán

Mediante declaraciones a la prensa, el titular de trasportes dijo que, “no tengo evidencia que Daniel Barragán pertenezca al partido de Antauro”.




En declaraciones a la prensa, cuando supervisaba las obras de la línea 2 del Metro de Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo se refirió a los cuestionamientos contra el ministro de Defensa, Daniel Barragán, debido a que en el año 2021 integró la plancha presidencial con la que el partido Unión por el Perú buscaba alcanzar la presidencia de la República.

“Yo sé que él es una persona técnica, él ha sido un oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), no tengo evidencia que el pertenezca al partido de Antauro. Cuando yo asumí la cartera también me vincularon como si también perteneciera a ese partido, a el (Antauro Humala) no lo veo hace más de tres décadas, creo que es lo mismo que está ocurriendo con el ministro Daniel Barragán”, señaló el titular del MTC.

Como es de conocimiento, Daniel Barragán tomó juramento cono nuevo titular de Defensa el pasado viernes. Barragán Coloma es un oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). En el año 2021 integró la plancha presidencial del partido Unión por el Perú. La plancha, estaba liderada por el excongresista José Vega, como candidato, y era completada por Ildarina Andrade, esposa de Antauro Humala.

CRITICAS EN EL CONGRESO

La designación de Barragán fue criticada por diversos parlamentarios del Congreso, como Patricia Juárez, vocera de Fuerza Popular, Alejandro Cavero, de Avanza País, además de Álex Paredes, vocero del Bloque Magisterial, quienes indicaron una posible vinculación del presidente Pedro Castillo con Antauro Humala.


Temas Relacionados: Ministro De DefensaMtcPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE