24 Horas Edición Medio Día

27/09/2022

Candidatos al distrito de Comas brindan propuestas a pocos días de las elecciones

Roxana Marylia Ari Acuña (Frente de la Esperanza) y Jean Pool Granados Lazo (Avanza País), son dos de los siete candidatos que postulan a la alcaldía de distrito de Comas.




A pocos días de las Elecciones Municipales y Regionales, diversos candidatos están lanzando sus mejores propuestas, a fin de convencer a los electores a votar por ellos. El distrito de Comas tiene como aspirantes a la alcaldía a siente candidatos, dos de ellos, Roxana Marylia Ari Acuña (Frente de la Esperanza) y Jean Pool Granados Lazo (Avanza País), quienes brindaron su plan de gobierno para llegar al sillón municipal.

Uno de los problemas que aqueja al distrito de Comas, es la gran cantidad de ambulantes, el cual la próxima autoridad tiene que velar por sus derechos, es por ello que Jean Pool Granados, tiene como propuesta “organizar y empadronar a todos los ambulantes”.

“Nuestro compromiso con ellos es tener una organización y empadronarlos, para que trabajen de manera adecuada, ya que ellos también tienen derecho a trabajar (…) demás de capacitarlos para generar economía y, tener a su disposición la caja del comerciante donde ellos puedan adquirir préstamos a interés muy bajos”    

Por su parte la candidata Roxana Marylia Ari Acuña (Frente de la Esperanza), señaló que su compromiso con los ambulantes es darles las facilidades para que se puedan formalizar. “Nosotros vamos a trabajar con todas las organizaciones sociales que ya están reconocidas y darles la asistencia técnica como se merece, para que trabajen de manera unida”.

Otras de los problemas que aqueja a los vecinos del distrito, es la inseguridad ciudadana, es por ello que el candidato Jean Pool Granados, señaló: “Nosotros vamos a trabajar de la mano con los jóvenes que no tienen actividades ocupacionales. Los colegios tienen que dar facilidades para que estos jóvenes salgan con un estudio técnico. Vamos a trabajar con todos los equipamientos de seguridad, con el apoyo de serenazgo y juntas vecinales”.

En esa misma línea, la candidata Roxana Marylia Ari Acuña, indicó: “Vamos articular el trabajo con la Policía, vamos a tener equipos de serenos capacitados para atender a la ciudadanía, además de las juntas vecinales que serán un factor primordial mediante la organización para vigilar la seguridad en el distrito”.

TURISMO EN EL DISTRITO

Jean Pool Granados Lazo (Avanza País) dijo que en su gobierno se incentivará el turismo interno, además de la creación de parques temáticos para invectivar el turismo, el cual ayudará a generar una economía para los ciudadanos. Por su parte, Roxana Marylia Ari Acuña (Frente de la Esperanza), señaló que fortalecerán los centros culturales del distrito, además de su difusión mediante la creación de una gerencia para la financiación de proyectos en bien de la cultura.     


Temas Relacionados: ComasVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE