24 Horas Edición Central

26/09/2022

Profesor y amigo de Pedro Castillo ganó contratos con el Mininter presentando documentación falsa

Uno de los requisitos para las órdenes era contar con un diplomado en gestión pública y contrataciones del Estado, algo que Grover Mamani Condori no cumplió.




Una vez más la suerte le sonríe a un amigo del mandatario Pedro CastilloGrover Mamani Condori, un docente muy cercano al jefe de Estado, logró consultorías especializadas en la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior ganando un total de S/ 80 000.

Sin embargo, se corroboró que la documentación que presentó Mamani Condori para acceder a estas órdenes de servicio es falsa.

Uno de los requisitos para las órdenes era contar con un diplomado en gestión pública y contrataciones del Estado, algo que Mamani no cumplió.

Sin embargo, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - la Cantuta envió un oficio señalando que los certificados presentados por Mamani son falsos, pero el nombre de Grover Mamani no es nuevo el Ministerio del Interior, el amigo del presidente Castillo estuvo a punto de convertirse en el encargado de todos los prefectos y subprefectos a nivel nacional, pero el mandatario tuvo que dar marcha atrás porque tampoco cumplía los requisitos para el cargo.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

En el Congreso, Edgar Tello del Bloque Magisterial y allegado al presidente Pedro Castillo respondió así ante la denuncia.

En la actualidad, la Dirección General de Gobierno Interior a cargo del cajamarquino Edwar Chuquilin, exprefecto regional de Cajamarca, quien se encargó de designar a todos los cuestionados prefectos y subprefectos que tienen como única característica ser cercanos al presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE