24 Horas Edición Central

23/09/2022

Presidente Castillo juramentó a nuevos ministros de Estado

El mandatario tomó juramento a dos nuevos ministros en los despachos de Defensa y Transportes y Comunicaciones.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a dos nuevos ministros de Estado en una ceremonia que se realizó en la Sala Cáceres en Palacio de Gobierno. Tras haber anunciado mediante el Twitter de la Presidencia de la República.

El mandatario, tomó juramento a Daniel Hugo Barragán Coloma como titular de Defensa en reemplazo de Richard Tineo Quispe, quien pasó a la cartera del ministerio de Transportes y Comunicaciones, remplazando a Geiner Alvarado, quien renunció tras ser censurado por el Congreso.

Tineo Quispe juramentó como titular de Defensa el pasado 24 de agosto y duró solo un mes en el puesto, mientras que Barragán Coloma, en las elecciones generales del 2021, fue candidato a la vicepresidencia en la plancha liderada por José Vega Antonio de Unión por el Perú. Además, postuló a las elecciones regionales (regidor provincial por Lima) en los comicios del 2018 por el mismo partido.

TRAYECTORIA DEL NUEVO TITULAR DE DEFENSA

El nuevo ministro de Defensa es oficial el retiro de la Fuerza Aérea del Perú, licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos. Fue asesor coordinador de una bancada parlamentaria en el Congreso y coordinador macro regional de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (2020-2022).


También te puede interesar:

DENGUE