24 Horas Edición Medio Día

23/09/2022

Presentan proyecto de ley para renovar congresistas cada dos años y medio

La iniciativa del congresista Edward Málaga propone que sea la ciudadanía la encargada de evaluar el desempeño y productividad de cada uno de los parlamentarios.




El Congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, presentó en la víspera ante el Pleno del Congreso un proyecto de ley sobre reforma constitucional que tiene como objetivo renovar a los parlamentarios del hemiciclo cada dos años y medio. 

La iniciativa legislativa también propone que sea la ciudadanía la encargada de evaluar el desempeño de cada uno de los parlamentarios, ver su desempeño y de acuerdo a ello, seleccionar quiénes podrían permanecer y quienes deberían ser reemplazados. 

La propuesta deberá ser analizada en la Comisión de Constitución que preside el parlamentario Hernando Guerra García (Fuerza Popular), y de aprobarse, será enviado al Pleno para su debate y posterior votación. 

Vacancia presidencial

Como se recuerda, Málaga Trillo también viene preparando una tercera moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo. El parlamentario aseguró que cuenta con el respaldo de varias bancadas y confía en que esta vez pueda concretarse la medida que busca sacar del poder a Castillo Terrones. 


Temas Relacionados: CongresistasEdward MálagaProyecto De LeyRenovación

También te puede interesar:

DENGUE